El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, propuso el viernes algunas medidas para proteger a la población palestina. Una de ellas es el despliegue de efectivos.
Una fuerza militar o policial armada, bajo mandato de la ONU, que defienda a los civiles palestinos; enviar más ayuda humanitaria, son dos de las medidas sugeridas, que fueron solicitados por la Asamblea General.
Esto, ante el incremento de la violencia en la Franja de Gaza, donde más de 160 personas fallecieron y miles resultaron heridas tras el accionar del Ejército israelí.
Lack of funding may prevent @UNRWA from reopening its classrooms to half a million Palestine refugee girls and boys. Education is their right. I call on donor countries to step up. https://t.co/tFyxooJZ5S pic.twitter.com/JBZDvMYC0J
— António Guterres (@antonioguterres) 15 de agosto de 2018
Proporcionar una "presencia de la ONU más sólida sobre el terreno" con supervisores de derechos humanos y funcionarios políticos para informar sobre la situación, es otra propuesta, referida por la agencia AFP.
Guterres consideró que es necesario crear una misión de observación civil para que trabajen en "áreas sensibles".
En su informe, el secretario general añadió que el "ataque contra civiles, especialmente contra niños, es inaceptable".
>> Niños palestinos no podrán ir a la escuela por falta de fondos