• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pedirá que se reduzca el número de personas consideradas como refugiados palestinos para impedir su retorno a Israel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pedirá que se reduzca el número de personas consideradas como refugiados palestinos para impedir su retorno a Israel. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


Más de cinco millones de refugiados se verán afectados tras la suspensión del financiamiento de EE.UU. al programa humanitaria de la ONU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes que recortará todos los fondos económicos destinados a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), que ofrece ayuda humanitaria a los desplazados palestinos.

La portavoz del departamento, Heather Nauert explicó que hasta el 2017 el Gobierno estadounidense ha donado casi un tercio del presupuesto de la Unrwa, lo que no se ajusta al nuevo plan de negocios y prácticas fiscales del país. 

"Estados Unidos ya no dedicará más fondos para esta operación irremediablemente defectuosa", justificó Nauert. 

Más de cinco millones de palestinos podrían verse afectados por la reducción de la ayuda humanitaria por falta de fondos. Foto: La Vanguardia 

>> Donald Trump anuncia posible salida de EE.UU. de la OMC

Asimismo, el presidente Donald Trump pedirá que se reduzca el número de personas consideradas como refugiados en todo el mundo en aras de respaldar las políticas impulsadas por Israel (país aliado) las cuales buscan que cinco millones de desplazados palestinos pierdan el derecho del retorno a las tierras en disputas entre Palestina y Tel Aviv.

Crisis humanitaria en Palestina

El recorte de las aporte económico de EE.UU. podría agravar más la crítica situación humanitaria y sanitaria que atraviesan miles de refugiados en Palestina por la falta de mantenimiento a las servicios públicos, de salud, y hasta educativo, tras el conflicto territorial que persiste en la región árabe. 

Desde enero de 2018 el Gobierno estadounidense habría comenzado a recortar parte del presupuesto del programa de atención de la ONU, al destinar solo 65 millones de dólares, en lugar de los 360 millones que le correspondía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.