• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente de la Asamblea General asumirá el cargo en Septiembre para el nuevo periodo de sesiones.

El nuevo presidente de la Asamblea General asumirá el cargo en Septiembre para el nuevo periodo de sesiones. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019

La presidencia de la Asamblea General de la ONU podría estar a cargo Tijjani Muhammad-Bande, representante de Nigeria ante la ONU.

La Asamblea General de la ONU realiza este 4 de junio la elección de un nuevo presidente para el 74 período de sesiones, que comienza en septiembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Kuwait asume presidencia temporal en Consejo de Seguridad de ONU

El embajador de Nigeria ante la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, es el candidato propuesto, debido a que este año le corresponde ocupar el puesto a un representante del Grupo Africano, de acuerdo con la rotación establecida en el seno del organismo multilateral.

Según dijo el diplomático nigeriano anunció el pasado 13 de mayo que quiere priorizar en su presidencia el establecimiento de alianzas de cara a abordar los preocupantes  problemas globales.

El cambio climático, el calentamiento del planeta, el terrorismo, las pandemias mundiales, la pobreza, el hambre, el analfabetismo, las desigualdades y la amenaza nuclear estuvieron entre los desafíos mencionados por el  representante de Nigeria.

A juicio de Muhammad-Bande, el cambio climático y el terrorismo son asuntos que la Asamblea General debe seguir atendiendo y dar prioridad, así como lo referido a la paz y la seguridad.

También se refirió al  tema de las armas nucleares y de exterminio en masa, e insistió en que solo la acción colectiva puede ayudar a resolver tales problemas.

De resultar electo, Muhammad-Bande sucederá en el cargo a la actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, la cuarta mujer que ha ejercido esa responsabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.