• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuwait sustituye a Indonesia en la presidencia rotativa el organismo internacional.

Kuwait sustituye a Indonesia en la presidencia rotativa el organismo internacional. | Foto: Diario Octubre

Publicado 2 junio 2019



Blogs


En 2018, Kuwait asumió esa responsabilidad por segunda vez en la historia, tras desempeñar el puesto en febrero de 1979, y confirió especial importancia a la situación en Palestina.

Kuwait ejerce a partir de este sábado la Presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) por el mes de junio, en los que se espera que profundice en debates acerca de la situación en el Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:

Siria solicita reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de ONU

De esta manera, Kuwait sustituye a Indonesia en la presidencia rotativa el organismo internacional. Esta Presidencia se rota entre sus miembros, según el orden alfabético de sus miembros.

En 2018, Kuwait asumió esa responsabilidad por segunda vez en la historia, tras desempeñar el puesto en febrero de 1979, y confirió especial importancia a los temas de esa región, sobre todo a la cuestión en Palestina.

De hecho, su mandato (2018-2019) como miembro no permanente en el Consejo está centrado en la prevención de conflictos invirtiendo en las capacidades de Naciones Unidas en el campo de la diplomacia preventiva.

Para julio se espera que asuma el puesto Perú, país que ya presidió el organismo en abril de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.