• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático portugués apostó por un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela como la mejor opción para el país latinoamericano y ofreció a las partes su mediación.

El diplomático portugués apostó por un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela como la mejor opción para el país latinoamericano y ofreció a las partes su mediación. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


El secretario general del organismo internacional, António Guterres, apoya los esfuerzos para encontrar una solución política a la situación en Venezuela.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, respaldó la reunión sobre Venezuela prevista a celebrarse en Montevideo, y aseguró que está a favor de los intentos para buscar una salida negociada a la situación política en el país.

Según el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, este "apoya los esfuerzos de la comunidad internacional que ayudarán a encontrar una solución política a la crisis en Venezuela".

El funcionario ratificó que el diplomático portugués ha apostado por un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana como la mejor opción para el país latinoamericano y ofreció a las partes su mediación.

Sin embargo, Guterres rechazó sumarse directamente a las iniciativas propuestas por distintos países, con el fin de "dar credibilidad" a esa oferta de "buenos oficios". Pese a esto, el jefe de la ONU estuvo en contacto con los protagonistas de todos esos esfuerzos.

Entre otros, Guterres se reunió con representantes de México y Uruguay para discutir sobre la conferencia impulsada por esos dos países para el 7 de febrero en Montevideo.

En la capital uruguaya se celebrará la primera reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela, en el que participan representantes de la Unión Europea (UE) y ocho de sus Estados miembros (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido) junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

La ONU reiteró en los últimos días que está dispuesta a mediar en Venezuela si Gobierno y oposición se lo piden. 

El organismo internacional continúa trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro en sus programas de desarrollo para garantizar el apoyo a la población del país.

>> ONU: Estados miembros reconocen al presidente Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.