• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo internacional no tiene dudas sobre la legitimidad del mandatario venezolano reelegido en mayo de 2018.

El organismo internacional no tiene dudas sobre la legitimidad del mandatario venezolano reelegido en mayo de 2018. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


El portavoz del secretario general de la ONU aseguró que el organismo reconoce la legitimidad del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, como única autoridad de la nación.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, confirmó que son los Estados de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad quienes reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela.

A través de su portavoz, Stephane Dujarric, el funcionario rechazó posicionarse a favor de los intereses del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" en un acto inconstitucional el pasado 23 de enero.

La respuesta ante las peticiones de Guaidó fueron que “las Naciones Unidas están listas para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello la ONU “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia a que el único Gobierno que reconoce es el de Nicolás Maduro.

Guterres subrayó que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los estados miembros y que en su relación con los Estados miembros respeta “las decisiones” de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Además, reiteró su disponibilidad para ayudar a encontrar una solución política a la crisis existente en la nación.

>> Parlamento Europeo se suma al golpe de Estado en Venezuela y reconoce al autoproclamado Juan Guaidó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.