• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité para periodista ha expresado su preocupación sobre los índices de violencia y las amenazas que viven los periodistas y la comunidad de la prensa.

El comité para periodista ha expresado su preocupación sobre los índices de violencia y las amenazas que viven los periodistas y la comunidad de la prensa. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Los primeros seis meses de 2018 han sido el periodo más sangriento para los periodistas y los trabajadores de la prensa en Afganistán, informó una organización. 

El Comité Afgano de Seguridad para los periodistas (AJSC, sigla en inglés) informó que 11 periodistas y trabajadores de la prensa afganos han sido asesinados en lo que va del primer semestre de este año.

En una declaración el comité señaló que "los primeros seis meses de 2018 fueron el período más sangriento para los periodistas y la comunidad de prensa en Afganistán".

Además, "dentro de estos seis primeros meses, el AJSC ha registrado 89 casos de violencia e intimidación contra periodistas y trabajadores de prensa, incluyendo los once muertos".

La declaración también menciona que todos los periodistas asesinados durante este período fueron atacados directamente.

Un hecho reciente - que se suma a este balance - fue el que ocurrió el 30 de abril de este año, cuando nueve reporteros murieron en un ataque suicida contra un grupo de prensa de Kabul, que se encontraba cubriendo un ataque terrorista en un distrito diplomático.

>> Atentado suicida deja una decena de víctimas en Afganistán

Los constantes ataques y enfrentamientos en Afganistán son las principales causas de muerte de los profesionales de la comunicación y de los trabajadores de los medios.

En referencia a esta situación el comité afgano ha expresado su preocupación sobre los índices de violencia y las amenazas que viven los profesionales de la comunicación en esa nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.