• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos diez de los 19 fallecidos pertenecía a dos minorías religiosas de Afganistán.

Al menos diez de los 19 fallecidos pertenecía a dos minorías religiosas de Afganistán.

Publicado 1 julio 2018



Blogs


El portavoz de la Gobernación de la provincia de Nangarha, Attaullah Khogiania informó que la fuerte explosión ocurrió a las 16H00 hora local de Afganistán.

Al menos 19 civiles murieron y 21 resultaron heridos este domingo tras un atentado registrado en horas de la tarde en la localidad Jalalabad en la provincia de Nangarhar, Afganistán.

El portavoz de la Gobernación de la provincia, Attaullah Khogiania, informó que la fuerte explosión ocurrió a las 16HH0 hora local y fue perpetrada por un atacante suicida, quien no ha sido identificado.

El siniestro causó el incendio de varios vehículos y comercios ubicados en el centro de la ciudad, en la que  se encontraba el presidente afgano, Ashraf Gani en una visita oficial.

La explosión causó el incendio de varios locales y otros vehículos estacionados en el centro de la ciudad de Jalalabad. Foto: EFE 

Por su parte el Departamento de Salud estatal indicó que la cifra de fallecidos inicial era de 12 personas pero aumentó a 19 muertos, hasta el momento. Asimismo, todas las víctimas son civiles, pertenecientes en su mayoría a dos minorías religiosas del país (hindú y sij).

Entre el 15 y 16 de junio de 2018 grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) realizaron atentados consecutivos en la provincia de Jalalabad, el primero ocasionó la muerte de 19 personas y dejo 49 heridos. Mientras que el segundo se reportaron 25 muertos y 54 lesionados tras el conflicto interno que persiste entre la ocupación de las fuerzas del Daesh y el Gobierno afgano desde hace más de 16 años.

>> Varias explosiones dejan ocho muertos en el este de Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.