• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba cuenta con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el cual provee vacunas de alta calidad y a precio accesible a 44 países

Cuba cuenta con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el cual provee vacunas de alta calidad y a precio accesible a 44 países | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2018



Blogs


Cuba no solo tiene acceso universal a las vacunas, sino que las produce y las exporta.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reconoció este lunes los logros de Cuba respecto a la inmunización de sus habitantes contra enfermedades prevenibles.

En el acto inaugural de la XVI Semana de Vacunación de las Américas,  Adhanom expresó que Cuba es el mejor lugar para realizar esta celebración porque no solo tiene acceso universal a las vacunas, sino que las produce y las exporta. 

Foto: EFE

Asimismo, saludó el ejemplo de isla y su compromiso con la protección de los niños. 

Pionera en vacunación

Cuba cuenta con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el cual provee vacunas de alta calidad y a precio accesible a 44 países, explicó el representante de la OMS.

Adhanom resaltó que gracias a la transferencia tecnológica, la mayor de las Antillas ha logrado compartir sus conocimientos con países como Brasil, China, Irán y Vietnam.

“Esta semana es un momento para recordar a todas las personas y todos los países el increíble valor de las vacunas, que históricamente han librado a la humanidad de muchos brotes epidémicos”, agregó.

Proveer vacunas ayuda a salvar tres millones de vidas al año de enfermedades como la viruela, la tosferina, entre otras. “No debemos tolerar un mundo en el cual un niño muere por una enfermedad que pudo haber sido prevenida fácilmente mediante la vacunación”, recordó el representante de la OMS.

Aumentar el acceso a la inmunización en países de medios y bajos ingresos ayudará a prevenir 24 millones de fallecimientos y contribuye al logro de otros objetivos de desarrollo sostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.