• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Segun la OMS en la India se encuentran las cuatro ciudades más contaminadas del mudo encabezadas por la capital Nueva Delhi.

Segun la OMS en la India se encuentran las cuatro ciudades más contaminadas del mudo encabezadas por la capital Nueva Delhi. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2018

Según la OMS hasta 125.000 niños menores de cinco años mueren en la India a causa de la contaminación del aire.

Un nuevo informe publicado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó que la India encabeza la lista de países donde más ocurren muertes de niños menores de cinco años a causa de la contaminación del aire.

El informe titulado "Contaminación del aire y salud infantil", el cual determinó que en 2016 más de 125.000 niños murieron a causa de los altos niveles de contaminación que presenta el aire.

>> Coca-Cola y otras firmas entre las que más contaminan océanos

Además se presentó un estudio en el que se determinó la muerte de 67.000 niños menores de cinco años a causa del aire contaminado que se produce en los hogares por la quema de combustibles fósiles como el carbón, otros 61.000 murieron por el aire contaminado del exterior, producto de la emisión de gases de los vehículos.

La alta tasa de mortalidad en los niños por causa de la contaminación, se debe a que durante el proceso de crecimiento y desarrollo en sus primeros días de vida, el menor posee pulmones, órganos blandos y cerebro en proceso de maduración; por lo cual su respiración es más rápida y prolongada generando que reciban más aire contaminado.

>> Conozca las naciones con mayores índices de contaminación

El pasado sábado la Junta Central de Control de la Contaminación del Ministerio del Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India mostró gran preocupación ante el índice general de calidad del aire (AQI) que alcanzó Nueva Delhi, el cual es de 413 superando seis veces los índices que se consideran seguros.

Debido a la grave situación que se vive en la capital india algunos activistas hicieron un llamado al Tribunal Supremo para ordenar la prohibición completa de la explosión de petardos durante el Diwali, fiesta que se celebrará el próximo 7 de noviembre y que marca la entrada del año nuevo hindú.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.