• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kluge reconoció que las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 han provocado una reducción en los nuevos casos semanales.

Kluge reconoció que las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 han provocado una reducción en los nuevos casos semanales. | Foto: Xinhua

Publicado 19 noviembre 2020


Blogs



El continente acoge al 28 por ciento de los infectados por Covid-19 y el 26 por ciento de las defunciones en el mundo.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, reveló este jueves que ha avisado que en la región cada 17 segundos una persona muere por Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia solicita a OMS certificar vacuna Sputnik V contra Covid

Kluge también detalló que la semana pasada se registraron más de 29.000 fallecimientos en el continente debido a esta enfermedad, lo que produce un aumento en este indicador del 18 por ciento, aunque Europa concentra el 26 por ciento de todas las defunciones ocurridas en el mundo.

Al mismo tiempo el continente acoge al 28 por ciento de los casos de infección por Covid-19 y más del 80 por ciento de sus países tienen una incidencia de más de 100 casos por 100.000 habitantes.

“Esto está provocando una saturación de los sistemas sanitarios como, por ejemplo, en Francia, donde las unidades de cuidados intensivos han estado durante 10 días por encima del 95 por ciento de su capacidad, o en Suiza donde ya están llenas”, señaló Kluge.

Asimismo, el funcionario reconoce que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 han provocado una reducción en los nuevos casos semanales; de los dos millones registrados hace dos semanas a 1,8 millones.

A propósito de los polémicos confinamientos, Kluge destacó que se pudieran evitar si al menos el 95 por ciento de la población utilizara mascarillas.

“Existe un daño colateral significativo asociado con los confinamientos como el incremento de problemas de salud mental, el abuso de alcohol y drogas, violencia de género, interrupción de los servicios esenciales y necesidad de un mejor apoyo económico para las personas afectadas, incluidas las personas que pierden su trabajo”, significó.

Tags

OMS Covid-19

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.