• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta semana se produjo un aumento del 42 por ciento en las hospitalizaciones y de un 62 por ciento en los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid, según indicó la OMS.

Esta semana se produjo un aumento del 42 por ciento en las hospitalizaciones y de un 62 por ciento en los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid, según indicó la OMS. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2024



Blogs


Jefa técnica de la organización sanitaria global subraya que la Covid es todavía una amenaza a la salud en todo el mundo.

La jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud contra la Covid- 19, María Van Kerkhove, advirtió que el mundo “continúa en pandemia”, mientras el virus sigue evolucionando, durante una rueda de prensa organizada debido al aumento de los casos de coronavirus y otras enfermedades respiratorias a nivel global.

LEA TAMBIÉN:

Panamá en alerta sanitaria por alza de casos de Covid-19

Esta semana se produjo un aumento del 42 por ciento en las hospitalizaciones y de un 62 por ciento en los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid, según indicó la OMS.

Al respecto, la experta llamó la atención sobre el incremento de personas contagiadas en el reciente periodo vacacional.

De acuerdo a Van Kerkhove, "no estamos en una crisis, no tenemos los niveles de impacto del pico de la pandemia en 2021, 2022 o incluso 2023, pero la covid es todavía una amenaza a la salud global y está causando demasiados problemas que podríamos evitar".

Además, señaló que, aunque el número de muertes se ha reducido drásticamente desde el pico alcanzado hace un par de años, todavía se producen de 10.000 decesos mensuales, cifras que deben ser superiores pues solo se reciben datos de 50 países de un total de más de 200 territorios.

En ese sentido, Van Kerkhove recordó la necesidad de que los grupos vulnerables y los trabajadores sanitarios se coloquen dosis de vacunaciones de refuerzo, así como usen la mascarilla en determinados casos, pues cientos de miles de personas continúan siendo hospitalizadas por este motivo.

"Nos preocupa que en cinco, diez, 20 años podamos ver efectos en forma de problemas cardíacos, pulmonares o neurológicos", manifestó la experta. A fines de la semana pasada, la OMS alertó sobre el repunte de casos en varios países y la circulación de nuevas variantes del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.