• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio volvió a llamar a las autoridades de Israel a asumir sus responsabilidades por sus políticas y acciones.

El Ministerio volvió a llamar a las autoridades de Israel a asumir sus responsabilidades por sus políticas y acciones. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Omán califica la decisión de Israel como "una nueva y flagrante violación de las normas del derecho internacional". 

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Sultanato de Omán, condenó la disposición del Estado de Israel, de decretar la construcción de alrededor de 3.500 nuevas unidades de asentamientos para coloniales en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:
Liga Árabe elogia heroica firmeza de las mujeres palestinas

“La decisión era una nueva y flagrante violación de las normas del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y hacía caso omiso de los derechos legales del pueblo palestino” , subrayó la declaración oficial.

Asimismo, el Ministerio reiteró el llamado de Omán a la comunidad internacional para tomar providencias en el momento, para desaconsejar y responder a Israel por sus actos no legales y fraudulentos en aras de ocuparse de desmantelar los asentamientos israelíes en el territorio de Palestina.

El Ministerio también volvió a realizar el llamado para que las autoridades de Israel asuman sus responsabilidadades por las políticas y las acciones de genocidio, tortura, asedio y hambruna contra la población civil de Palestina en la Franja de Gaza.

También solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de  las Naciones Unidas (ONU) que efectúe sus compromisos de poner fin la agresión, restaurar la seguridad y la paz y proteger el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

El Consejo Supremo de Planificación y Construcción de Israel aprobó la construcción de 3.500 unidades de asentamiento en la ocupada Cisjordania.

La decisión incluye el establecimiento de unidades de asentamiento en Maale Adumim y Kedar, al este de Jerusalén, y Efrat, al sur de Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.