• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacó que “las mujeres y niñas palestinas en Gaza están siendo sometidas a desplazamientos forzados, perdiendo sus hogares y propiedades, y enfrentando dificultades para acceder a servicios básicos como atención médica, educación y protección”.

Destacó que “las mujeres y niñas palestinas en Gaza están siendo sometidas a desplazamientos forzados, perdiendo sus hogares y propiedades, y enfrentando dificultades para acceder a servicios básicos como atención médica, educación y protección”. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Pidió que se brinde protección a las mujeres y niñas palestinas y que se ponga fin a todas las formas de violencia contra ellas.

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Liga de los Estados Árabes extendió este jueves “su saludo y agradecimiento a las mujeres palestinas” y elogió “su heroica firmeza a pesar de la continuación de los crímenes de guerra y el genocidio frente a la ocupación colonial israelí durante más de 75 años”.

LEA TAMBIÉN:

Tras cinco meses de asedio sionista suman 30.800 los palestinos asesinados en Gaza

“Decimos esto cuando el número de mártires de la agresión israelí a Gaza superó los 30.631 mártires, incluidos más de 13.430 niños y 8.900 mujeres, además de 4.700 niños y mujeres desaparecidos”, destacó el comunicado.

En este sentido, la Liga no solo denunció el aumento diario de las cifras, sino que destacó que “las mujeres y niñas palestinas en Gaza están siendo sometidas a desplazamientos forzados, perdiendo sus hogares y propiedades, y enfrentando dificultades para acceder a servicios básicos como atención médica, educación y protección”.

Asimismo, manifestó que “la continuación de las medidas criminales adoptadas por la potencia ocupante contra las mujeres palestinas, como cortar la electricidad, los alimentos, el agua y el combustible en la Franja de Gaza, aumenta el alcance del sufrimiento y la pobreza”.

En dicha línea, pidió que se brinde protección a las mujeres y niñas palestinas y que se ponga fin a todas las formas de violencia contra ellas.

Además, destacó la importancia “del flujo continuo de ayuda para satisfacer las necesidades, especialmente medicamentos y medicamentos que salvan vidas, para suministrarlos a los hospitales de manera de emergencia”.

La Liga de los Estados Árabes afirmó su compromiso de hacer esfuerzos y cooperar con todos los estados miembros para apoyar las cuestiones de empoderamiento de las mujeres a nivel regional e internacional, y en este día, extiende todo el respeto a las mujeres árabes por desempeñar sus múltiples roles”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.