• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ola Bini estuvo detenido por más de 70 días en un cárcel de la capital ecuatoriana.

Ola Bini estuvo detenido por más de 70 días en un cárcel de la capital ecuatoriana. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2019

Ola Bini se encontraba detenido desde el pasado 11 de abril, acusado de atacar la integridad de sistemas informáticos de Ecuador.

El ciberactivista sueco Ola Bini fue puesto en libertad este jueves tras la aprobación del recurso de “hábeas corpus” por la Corte de Justicia de Pichincha en Quito, capital de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Justicia ecuatoriana acepta habeas corpus de activista Ola Bini

A su salida del Centro de Detención Provisional de Quito, Bini dijo que ahora probará su inocencia en un juicio al que calificó de ilegal, ademas envió un mensaje de agradecimiento a su familia, abogados y al pueblo de Ecuador.

La decisión fue tomada este jueves con dos votos a favor de los magistrados Patricio Vaca y Henry Caliz, y uno en contra del juez Miguel Narváez.
 
“Hubo una vulneración al derecho a la libertad”, dijo el juez ponente, Patricio Vaca, al concluir la audiencia  contra Ola Bini.

 
De nacionalidad sueca, el informático fue detenido el 11 de abril pasado y llevado al Centro de Detención Provisional de Quito al ser señalado por un supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos del país.
 
El abogado del ciberactivista, Iván Escandón, solicitó el hábeas corpus al considerar que, desde su detención, cuando se disponía a tomar un vuelo en el aeropuerto de Quito, se estaban vulnerado sus derechos.
 
La defensa de Ola Bini, indicó que existió ilegalidad durante el proceso judiciaL contra el ciberactivista sueco.

 
La medida dictada por los jueces  establece que el ciberactivista debe presentarse semanalmente ante la Justicia ecuatoriana como medida sustitutiva de la prisión preventiva.
 
Anteriormente, un tribunal de apelaciones negó su salida de la cárcel, mientras que otra jueza rechazó la solicitud de fianza realizada por su defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.