• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades neozelandesas atienden cerca de 85 varamientos de ballenas y delfines por año.

Las autoridades neozelandesas atienden cerca de 85 varamientos de ballenas y delfines por año. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que al momento del rescate la mitad de las ballenas estaban muertas y al resto se le debió aplicar eutanasia. 

Al menos 145 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda tras quedarse varadas el fin de semana en la isla Steward, en el extremo sur del país oceánico, informaron este domingo fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, un excursionista fue quien alertó a las autoridades sobre la situación de las ballenas, que quedaron varadas en una bahía de la isla en dos grupos separados por unos dos kilómetros entre sí.

El gerente de operaciones del Departamento de Conservación de la Isla Stewart, Ren Leppens, informó que la mitad de los animales estaban muertos cuando llegaron los socorristas, mientras que el resto fue sacrificado debido a la dificultad para acceder al lugar.

Los varamientos de ballenas son relativamente comunes en las costas neozelandesas: el Departamento de Conservación atiende una media de 85 incidentes anuales, la mayoría de un solo ejemplar del animal. | Foto: Reuters 

“La localización remota, la falta de personal cercano y el agravamiento de la situación de las ballenas implicaba que lo más humano que podía hacerse era la eutanasia", añadió. "No obstante, siempre es una decisión dolorosa", indicó Leppens.

Las causas por las que las ballenas y delfines se quedan varados no se han esclarecido aunque se atribuye a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

>> Ballena muere tras tragarse ochenta bolsas de plástico en Tailandia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.