• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra de Nueva Zelanda se ha ganado el reconocimiento internacional por su manejo de la pandemia.

La primera ministra de Nueva Zelanda se ha ganado el reconocimiento internacional por su manejo de la pandemia. | Foto: @Afropages

Publicado 26 abril 2020



Blogs


Al 26 de abril, el país oceánico contabilizaba 1.461 infectados por la Covid-19, con 18 fallecimientos y 1.118 recuperados.

Nueva Zelanda, que tiene sólo 18 fallecimientos por la Covid-19, comenzará esta semana a levantar las medidas de confinamiento social, debido a la exitosa estrategia implementada por el Gobierno para contener los casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Nueva Zelanda aprueba Ley que despenaliza el aborto

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que el país bajará su nivel de alerta, del 4 -el máximo- al 3, a partir del lunes 27 de abril.

El martes 28 de abril comenzarán a levantarse las medidas de confinamiento con la reapertura de los colegios y el regreso de millones de personas a sus trabajos.

Ardern, quien en esta crisis sanitaria se rebajó el sueldo un 20 por ciento junto al resto del Gobierno, declaró en días pasados que "hemos logrado lo que pocos países han podido hacer. Hemos detenido una ola de devastación".

Al 26 de abril, el país oceánico contabilizaba 1.461 infectados por la Covid-19, con 18 fallecimientos y 1.118 recuperados. Y en las últimas dos semanas las cifras de contagios diarios han ido a la baja.

Las autoridades de Nueva Zelanda impusieron desde febrero pasado el autoaislamiento durante 14 días a todos los que llegaban al país.

También prohibieron la entrada a los extranjeros a Nueva Zelanda y luego cerraron las fronteras.

El Gobierno de Ardern además implementó un programa de ayudas económicas que ya están recibiendo más de un millón y medio de personas que registraron pérdidas en sus ingresos debido a la cuarentena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.