• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de un panteón de la Ciudad de México trasladan a la zona de crematorios el cuerpo de una persona fallecida por Covid-19.

Trabajadores de un panteón de la Ciudad de México trasladan a la zona de crematorios el cuerpo de una persona fallecida por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2020


Blogs



Alrededor del 15 por ciento de los casos acumulados por coronavirus 2019 corresponden a personal de salud.

La Secretaría de Salud de México informó el viernes que fueron confirmaron 1.239 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 12.872 casos, de los cuales casi dos mil pertenecen a trabajadores de la salud.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 163 feminicidios en México durante cuarentena

Las autoridades sanitarias indicaron asimismo que en el mismo periodo de tiempo hubo 152 fallecidos por la Covid-19, para sumar un total de 1.221 víctimas mortales.

Los 1.239 nuevos casos de coronavirus es la estadística más elevada de infecciones registrada en un día desde que aparecieron los primeros casos en el país latinoamericano a finales de febrero pasado.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que entre los contagiados se contabilizan 1.934 profesionales de la salud, especialmente médicos y enfermeras, pero también existen técnicos de laboratorio y dentistas.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que con el aumento en el número de contagios, la demanda hospitalaria también crece y ya varios centros sanitarios dispuestos para atender a pacientes con Covid-19 en la capital del país se encuentran llenos.

El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, puso como ejemplo que el Hospital Español entró el viernes "al límite de su capacidad máxima" para atender a pacientes con la neumonía viral, a través del convenio entre hospitales públicos y privados para la atención del coronavirus.

A nivel mundial, el coronavirus ha infectado a poco más de 2.8 millones de personas, y ha matado a casi 200.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.