• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump ha expresado en varias ocasiones su interés en reunirse con el líder norcoreano.

Donald Trump ha expresado en varias ocasiones su interés en reunirse con el líder norcoreano. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2019

El presidente Donald Trump mantuvo una reunión con el vicepresidente norcoreano Kim Yong Chol en la Casa Blanca, para acordar la fecha y el lugar de la nueva cumbre.

La nueva cumbre entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y su par norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar a fines de febrero, anunció este viernes la Casa Blanca tras la visita a Washington de un importante enviado del Gobierno de Corea del Norte.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que “El presidente espera con ansias la reunión con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior", después de una reunión de 90 minutos en el Despacho Oval entre Trump y el vicepresidente norcoreano, Kim Yong Chol.

Poco antes de reunirse con Trump, el general Kim Yong Chol había sido recibido en Washington por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. 

Trump había expresado en varias ocasiones que quería volver a reunirse con Kim Jong-un después de su histórica cumbre de junio en Singapur. 

El 12 de junio de 2018, el encuentro culminó en el compromiso del líder norcoreano de llevar adelante "una completa desnuclearización de la península coreana". Desde entonces, las negociaciones se han ido postergando.

>> Kim Jong-un promete trabajar para lograr resultados con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.