• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco antes, en la misma zona se registró una serie de sismos de magnitud menor: de 5,7, 6,0 y 6,1.  De momento, no se ha informado de víctimas ni de daños materiales como resultado de los sismos.

Poco antes, en la misma zona se registró una serie de sismos de magnitud menor: de 5,7, 6,0 y 6,1. De momento, no se ha informado de víctimas ni de daños materiales como resultado de los sismos. | Foto: Twitter @KITV4

Publicado 10 febrero 2021


Blogs



De momento, no se ha informado de víctimas ni de daños materiales como resultado de los sismos.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este miércoles las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, y las autoridades activaron el aviso de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6.3 en el sur de Filipinas

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, situó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó el sismo a unos 413 kilómetros al oeste de Vao, en Nueva Caledonia y a 417 al noreste de Tafao, en Vanuatu.

Poco antes, en la misma zona se registró una serie de sismos de magnitud menor: de 5,7, 6,0 y 6,1.

De momento, no se ha informado de víctimas ni de daños materiales como resultado de los sismos.

Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del océano Pacífico, unos mil 500 kilómetros al este de Australia.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center en inglés), por su parte, informó de potenciales olas de entre 30 centímetros y 1 metro en las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu, y Fiji.

 La isla de Lord Howe, localizada en el sur del océano Pacífico, es el destino probable del tsunami generado por un terremoto de magnitud 7,7 indicó la Agencia Meteorológica de Australia.

El ente especializado difundió el alerta con un lacónico mensaje a través de las redes sociales: "tsunami confirmado".

Localizada a unos 600 kilómetros al oriente de Australia, la isla de Lord Howe, considerada paradisíaca por su flora, fauna y bellos paisajes, es una de las 175 autoridades locales del estado de Nueva Gales del Sur, tiene 11 kilómetros de largo por dos de ancho y una población de unos 400 habitantes.

Las autoridades de Nueva Zelanda advirtieron de las costas del país podrían experimentar "corrientes fuertes e inusuales, y marejadas impredecibles".

En este sentido, aunque no se esperan inundaciones terrestres, señalaron que existe un peligro para los bañistas, surfistas, pescadores, las embarcaciones pequeñas y cualquier persona que se encuentre en el agua o cerca de la costa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.