• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según norcoreanas el cohete Chollima-1 voló a lo largo de la trayectoria preestablecida y puso con precisión el satélite de reconocimiento en su órbita.

Según norcoreanas el cohete Chollima-1 voló a lo largo de la trayectoria preestablecida y puso con precisión el satélite de reconocimiento en su órbita. | Foto: Milenio

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó el lanzamiento del cohete y al finalizar extendió sus felicitaciones a todos los responsables del hecho.

La Agencia de Central de Noticias de la República Popular Democrática de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles sobre el exitoso lanzamiento de un cohete espacial que impulsó hacia la órbita a un satélite de vigilancia de alto valor estratégico.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Lavrov se reúne con Kim Jong-un en Corea del Norte

Según las autoridades norcoreanas, la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) tuvo a su cargo el lanzamiento del nuevo cohete  "Chollima-1", que llevaba a bordo el satélite de reconocimiento "Malligyong-1", en la base de lanzamientos de Sohae,  en la provincia norcoreana de Phyongan.

Según fuente oficiales el despegue del cohete fue alrededor de las 22H42 (13:42 GMT), cuando voló a lo largo de la trayectoria preestablecida y puso con precisión el satélite de reconocimiento en su órbita.

El Ministerio de Defensa de Japón llamó la atención sobre la caída en aguas de la China Oriental de varios fragmentos que se separaron del cohete durante el vuelo, a una distancia de aproximadamente 350 kilómetros al oeste de la península de Corea.

Asimismo, el cohete voló entre las islas Okinawa y Miyako, y su segunda etapa se precipitó al océano Pacífico a 1.200 kilómetros al sudoeste de la isla Okinotorishima, fuera de la zona económica exclusiva de la isla asiática.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó personalmente el lanzamiento y al finalizar extendió sus felicitaciones a todos los responsables de hecho.

Se trata el tercer lanzamiento de ese tipo, después que fracasaran los dos anteriores, realizados en mayo y agosto pasados. La NATA declaró también que planea lanzar varios satélites más "en un corto espacio de tiempo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.