• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1945 un bombardero estadounidense arrojó dos atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Murieron cerca de 214 mil personas.

En 1945 un bombardero estadounidense arrojó dos atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Murieron cerca de 214 mil personas. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


Los japoneses sobrevivientes a los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki rechazaron la nueva doctrina nuclear de EE.UU.

El grupo de sobrevivientes del ataque nuclear estadounidense contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, expresaron su repudio a la nueva doctrina nuclear de Washington anunciada por el Pentágono este viernes. 

El presidente del grupo conocido como los "hibakusha", Koichi Kawano, alertó que la estrategia de Washington para desarrollar armas atómicas baja potencia disminuye las barreras para su uso, lo que aumenta el riesgo de una guerra nuclear. 

La doctrina nuclear de EE.UU. señaló a Corea del Norte, Irán y China como amenazas potenciales.  
Foto: Reuters

Paradójicamente, en ocasiones anteriores el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, elogió la doctrina nuclear estadounidense, y dijo que su país se proponía reforzar las posibilidades para la disuasión en el marco de las relaciones bilaterales. 

Tras el anuncio del Pentágono, el senador ruso Frants Klintsévich advirtió que dicho principio deja abierta la puerta a nuevos ataques, similares a los que sufrieron las ciudades japonesas. 

"El mundo entero recuerda a Hiroshima y Nagasaki (…) La doctrina nuclear de Estados Unidos no descarta que la historia se repita y esto es lo que más preocupa", dijo el legislador.

El funcionario precisó que la nueva doctrina estadounidense busca la confrontación en lugar de la cooperación con Rusia en el ámbito del desarme. 

En agosto de 1945, el presidente estadounidense Harry Truman ordenó el ataque con bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, asesinando a más de 200 mil habitantes de esas ciudades.

>> Rusia cuestiona pruebas de EE.UU. sobre misiles iraníes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.