• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Kenyatta declaró "grupo criminal" a la organización política de Odinga, por considerar que intenta establecer un gobierno paralelo. 

El Gobierno de Kenyatta declaró "grupo criminal" a la organización política de Odinga, por considerar que intenta establecer un gobierno paralelo.  | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


Las autoridades kenianas aprehendieron a un senador involucrado en la juramentación ilegal del excandidato de oposición, Raila Odinga. 

El Gobierno de Kenia procedió con la detención del senador George Aladwa, por haber participado en la toma de posesión simbólica del candidato de oposición Raila Odinga, quien se consideró vencedor en la contienda contra el presidente elegido en pasado octubre, Uhuru Kenyatta.

La detención es la tercera de las aprehensiones de funcionarios vinculados a la juramentación de Odinga, en desafío al Gobierno electo, reseñaron medios regionales.

Aladwa, miembro del Movimiento de Resistencia Nacional de Odinga, fue arrestado en Nairobi, capital keniana. Foto: Reuters

El pasado viernes las autoridades detuvieron a otro miembro de la oposición, Miguna Miguna, quien fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 chelines kenianos, lo equivalente a 400 dólares estadounidenses. 

Un miembro de la Cámara Alta, Ruaraka Tom Kajwang, también fue detenido el pasado 31 de enero, acusado de supervisar la autoproclamada "toma de posesión". 

Estos arrestos coincidieron con el cierre de las transmisiones de tres canales de televisión por transmitir el acto de juramentación, decisión rechazada por la Corte Suprema y por las Naciones Unidas. 

>> ONU ordena restablecer emisiones televisivas en Kenia

Odinga reiteró que ganó la primera votación de agosto pasado con 8,1 millones de votos, contra los 7,9 millones de Kenyatta, actual mandatario y candidato por el partido Jubileo.

La Corte Suprema anuló esos sufragios iniciales y ordenó celebrar otra votación en pasado octubre, de la cual Odinga se ausentó y fue ganada por Kenyatta, según criterio de la Comisión Nacional Electoral y de Fronteras.

>> Presidente de Kenia renueva gabinete ministerial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.