• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas fueron movilizadas por orden del mandatario nigeriano en medio de la creciente inseguridad.

Las tropas fueron movilizadas por orden del mandatario nigeriano en medio de la creciente inseguridad. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


“Confío en que las víctimas serán rescatadas”, señaló el presidente del país, Bola Ahmed Tinubu.

El Gobierno de Nigeria movilizó a las fuerzas de seguridad en aras de rescatar a los casi 300 estudiantes secuestrados por sujetos armados en una escuela al noroeste de la nación africana, reportaron este sábado las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a casi 300 estudiantes en una escuela en Nigeria

El presidente del país, Bola Ahmed Tinubu, emitió la orden de encontrar a los responsables. “He recibido información de los jefes de seguridad sobre ambos incidentes, y confío en que las víctimas serán rescatadas”, señaló.

Por su parte, el gobernador del estado de Kaduna, Uba Sani, declaró a medios locales que ningún niño quedará sin ser rescatado. Este constituye el segundo secuestro en una semana en medio de un contexto matizado por la creciente inseguridad.

De acuerdo con fuentes internacionales, testigos indicaron que los atacantes eran alrededor de 100, quienes dispararon al aire, se transportaban en motocicleta y usaban uniforme militar.

En este sentido, los secuestradores obligaron a estudiantes y profesores de la escuela a adentrarse en el bosque, donde algunos pudieron escapar. Se contabilizan unos 287 desaparecidos.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, expresó la solidaridad del bloque con las autoridades mientras exigió la liberación inmediata de los rehenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.