• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abba Kyari se encargó de la agenda presidencial durante cinco años y era concebido como una figura poderosa e influyente en el Gobierno de Muhammadu Buhari.

Abba Kyari se encargó de la agenda presidencial durante cinco años y era concebido como una figura poderosa e influyente en el Gobierno de Muhammadu Buhari. | Foto: Pulse

Publicado 18 abril 2020



Blogs



Mallam Abba Kyari, jefe de gabinete del presidente Muhammadu Buhari, falleció este viernes 17 de abril luego de tener casi un mes bajo tratamiento por la Covid-19.

En la madrugada de este sábado 18 de abril se confirmó el fallecimiento del jefe de gabinete y alto colaborador del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, mediante un comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN:

África acumula 961 decesos por el nuevo coronavirus 

Abba Kyari, de 70 años, fue diagnosticado positivo para Covid-19; los resultados se conocieron el pasado 24 de marzo.

La prueba le fue practicada tras regresar de un viaje oficial realizado a Alemania, donde sostuvo reuniones con la empresa Siemens en Munich, para discutir sobre el programa de expansión eléctrica de Nigeria.

Kyari, quien ejercía su cargo desde el año 2015, ofreció las declaraciones de su estado, el mismo día en que el presidente Buhari comunicó las medidas frente a la pandemia, el 29 de marzo.

En ese momento, el jefe gabinete, reveló que seria trasladado a Lagos la ciudad más grande del país, para recibir tratamiento antes de retomar sus actividades.

Según informes médicos, Abba Kyari presentaba "antecedentes de complicaciones médicas, incluida diabetes" por lo que su estado de salud empeoró de forma rápida. 

Kyari, representaba un punto clave en el Gobierno de Buhari, según destacan los medios locales, pues era el encargado de supervisar las reuniones claves del presidente y de otorgar las audiencias ministeriales.

Su pérdida se da en medio del aumento de la inseguridad que enfrenta el país africano, que además atraviesa un bloqueo económico interno.

Nigeria actualmente registra 493 casos confirmados y 17 fallecidos. Entre los casos confirmados se podrían encontrar al menos tres funcionarios de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.