• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conmebol no aseguró aún la fecha de reanudación de los torneos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2020.

La Conmebol no aseguró aún la fecha de reanudación de los torneos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2020. | Foto: @CONMEBOL

Publicado 18 abril 2020



Blogs



La Conmebol aclaró que las eliminatorias a Qatar 2022 es una competencia de la FIFA, por lo que compete establecer finalmente la fecha de inicio de la clasificación al próximo Mundial.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 arrancarán en septiembre del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Conmebol pide a FIFA aplazar eliminatorias de Qatar 2022

Por medio de un comunicado el ente futbolístico indicó que las primera de la eliminatorias se fijaron para el  4 y  8 de septiembre, en el formato previamente establecido.

Las siguientes fechas quedaron para los meses de octubre y noviembre, previéndose la disputa de dos partidos mensuales, seis en total en 2020.

   
El documento de la Conmebol aclara que el certamen clasificatorio es una competencia de la FIFA, por lo que compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer finalmente la fecha de las eliminatorias.

Por otro lado la Conmebol no aseguró aún la fecha de reanudación de los torneos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2020, pero se ha determinado finalizar la presente edición de ambos torneos.

Los asistentes a la reunión por videoconferencia estiman que la Libertadores y la Sudamericana, se reanuden a partir de agosto para lo que los futbolistas de todos los clubes participantes deberían estar en condiciones de entrenarse como mínimo desde julio.

La Copa Libertadores de América tiene prevista su final a partido único el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por su parte, la Sudamericana se definirá el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Por último la Conmebol aseguró que la Copa América que debían organizar este año Argentina y Colombia mantiene su calendario entre junio y julio de 2021. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.