• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suráfrica, el país más afectado del continente, mantiene la cuarentena hasta el final de abril.

Suráfrica, el país más afectado del continente, mantiene la cuarentena hasta el final de abril. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2020



Blogs


Las cifras de recuperados en el continente africano asciende a 4.352 personas.

El número de muertos por la Covid-19 en el continente africano llegó este viernes a 961 y los casos confirmados positivos alcanzaron los 18.333, indicó el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de África.

LEA TAMBIÉN

Aumentan a 15.991 los casos de Covid-19 en África

El CDC, una agencia especializada de la Unión Africana, reveló en su más reciente informe que los casos confirmados de la enfermedad se han reportado en 52 países. La agencia continental también señaló que los países más afectados por la Covid-19 incluyen a Suráfrica, Argelia y Egipto.

Asimismo, de acuerdo con el jefe de operaciones de emergencia para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África, Michel Yao, las infecciones por coronavirus en la región podrían dispararse, alcanzando los 10 millones en un plazo de tres a seis meses.

En una videoconferencia, Yao aclaró que se trata de una proyección muy provisional que podría cambiar. Explicó también que "es difícil hacer una estimación a largo plazo, porque el contexto cambia demasiado".

Yao agregó que las medidas de salud pública, cuando se cumplen "plenamente", en realidad, "pueden tener un impacto”.

Según indicó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, la Organización Mundial de la Salud necesita al menos 300 millones de dólares para ayudar a los Gobiernos africanos a responder ante la pandemia. ​​​​​​​

Por ello, dijo, espera una reconsideración del tema de la suspensión de fondos de EE.UU. a la entidad sanitaria mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.