• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión destruyó también varias casas, propiedades y automóviles.

La explosión destruyó también varias casas, propiedades y automóviles. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2024



Blogs


El Gobierno estatal manifestó que el estallido fue provocado por el almacenamiento de explosivos por mineros ilegales que vivían en la zona.

Aumentó a cinco la cifra de fallecidos, tras la explosión registrada en la capital del estado de Oyo, Idaban, en Nigeria, según informó el asesor especial de seguridad, Fatai Owoseni, en una rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Al menos dos muertos por explosión en Oyo, Nigeria

"La operación de rescate aún está en curso. Hasta ayer (miércoles) tuvimos tres víctimas, pero esta mañana recibimos información de los agentes de seguridad que apoyaban al equipo médico (informando) de que han recuperado dos cadáveres más", explicó.

Este suceso destruyó varias casas, propiedades y automóviles. El Gobierno estatal manifestó que fue provocado por el almacenamiento en condiciones irregulares de explosivos por mineros ilegales que vivían en la zona.

En ese sentido, Owose indicó que la unidad de eliminación de artefactos explosivos está reuniendo información para "garantizar que quienquiera que esté directa o remotamente relacionado con este incidente sea llevado a la justicia".

Por su parte, el gobernador, Seyi Makinde, aseguró que los autores de este "acto atroz" se enfrentarán a la justicia".

En este país son frecuentes los accidentes en minas, debido la explotación de yacimientos de oro y mineral de hierro, entre otros recursos, sin adoptar medidas de seguridad adecuadas en esos recintos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.