• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que se están fraguando un boicot contra el sistema eléctrico del país.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que se están fraguando un boicot contra el sistema eléctrico del país. | Foto: VTV

Publicado 31 julio 2018

El Gobierno de Venezuela iniciará las averiguaciones para capturar a los responsables de los sabotajes perpetrados contra el pueblo venezolano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este martes un sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que provocó el colapso del servicio de electricidad en el 80 por ciento de Caracas, capital, y otras regiones del país.

"Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión", dijo Maduro durante un encuentro con los gobernadores en el Palacio Blanco de Miraflores este martes.   

El mandatario venezolano afirmó que pese al boicot que se intenta realizar para desestabilizar el país, las autoridades lograron solventar la falla eléctrica pocas horas después del incidente.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo un encuentro de trabajo con los 23 gobernadores del país. Foto: VTV

"No pudieron (...) al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte", subrayó. 

>> Venezuela y Santa Lucía concretan acuerdos de seguridad

Asimismo, aseguró que se encuentran realizando las averiguaciones para identificar y capturar a los responsables del sabotaje al SEN, quienes han realizado dos cortes eléctricos generales continuos, durante los últimos dos días.

"Estamos detrás de la pista y es cuestión de hora que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo", agregó el jefe de Estado.

Finalmente el presidente Maduro reconoció el comportamiento del pueblo venezolano para enfrentar  de forma cívica y con calma el incidente ocurrido.

"Inclusive, cuando enfrentamos sabotajes diarios, eso me da más fuerza (...) Estamos siguiendo esa ruta que se construye con amor, desprendimiento, disciplina y trabajo", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.