• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano fungió de anfitrión en este encuentro que busca reforzar el intercambio de ideas y planes de seguridad. 

El Gobierno venezolano fungió de anfitrión en este encuentro que busca reforzar el intercambio de ideas y planes de seguridad.  | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Venezuela

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Venezuela y Santa Lucía afinan detalles para la colaboración de ambas naciones en materia de seguridad, desarme y planes antidrogas. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, recibió este viernes en territorio venezolano al ministro de Interior, Justicia y Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis, quien arribó al país suramericano para intercambiar de experiencias en base a las estrategias de seguridad aplicadas en ambas naciones.

Venezuela y Santa Lucía concretaron la instalación de mesas técnicas de trabajo para facilitar el canje de información y firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de seguridad. 

>> Venezuela pide a la UE dejar de lado política intervencionista

Hermangild asistió a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se reunió con el ministro del Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol. Ambos funcionarios acordaron unir esfuerzos en miras al desarme voluntario y el plan antidroga. 

"La firma de este Memorándum de Entendimiento debe arrojar resultados concretos con indicadores concretos de la cooperación entre nuestros cuerpos de seguridad", recalcó Reverol. 

>> UE y Celac analizan políticas para fomentar la integración

El ministro de Santa Lucía elogió el recibimiento del Gobierno venezolano y subrayó el interés de su país en estrechar lazos de cooperación con Venezuela. 

"Mi visita a Venezuela busca fortalecer la cooperación en materia de seguridad para encontrar en conjunto una solución que beneficie a ambos países. Agradezco al canciller Jorge Arreaza por invitarme a su bello país, en nombre de mi Gobierno le agradezco su bienvenida", destacó Hermangild. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.