• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro recordó "lo que tenemos en Venezuela no lo van a encontrar en ningún lugar; el calor humano, la solidaridad".

Maduro recordó "lo que tenemos en Venezuela no lo van a encontrar en ningún lugar; el calor humano, la solidaridad". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro aseguró que hay una campaña contra su país, ya que "hablar mal de Venezuela en el mundo lo han tomado como una moda".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las campañas xenofóbicas  desarrolladas contra los venezolanos que residen en el extranjero.

"He ordenado tomar medidas y denunciar ante el sistema de Naciones Unidas la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo", expresó desde el salón Sol del Perú, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

En una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, el mandatario refirió tres casos de venezolanos en el exterior que sufrieron discriminaciones por ser originarios de la nación suramericana. Además, denunció que hablar mal de su país en el mundo "lo han tomado como una moda". 

"He dado instrucciones precisas a la Cancillería para que denuncie y enfrente las campañas xenofóbicas que se han desarrollado contra los venezolanos y venezolanas en Colombia, Panamá y en otros países más", detalló.

Asimismo, el jefe de Estado colocó a disposición las diferentes embajadas y consulados de su país para que los ciudadanos demanden legalmente a quien ejecute medidas de odio o discriminación contra ellos. 

En el encuentro estuvieron el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; de Planificación, Ricardo Menéndez; de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, entre otros funcionarios.

>> Venezuela denuncia reclutamientos ilegales en frontera colombiana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.