• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información sobre el plan llegó al presidente Maduro a través de un miembro del Ejército colombiano.

La información sobre el plan llegó al presidente Maduro a través de un miembro del Ejército colombiano. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Según el ministro, 150 venezolanos ingresaron al Ejército colombiano tras ser reclutados en el norte del Santander en Colombia.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela,  Néstor Reverol, denunció este viernes el reclutamiento por parte del Ejército colombiano de al menos 150 venezolanos con el fin de generar falsos positivos (acciones de bandera falsa) en la frontera colombo-venezolana.

"Les están dotando de todo. Es un número importante. Aproximadamente 150 venezolanos han cumplido con la preparación", dijo el funcionario venezolano. Agregó que "este plan de incorporación de venezolanos al ejército de Colombia en la zona fronteriza tiene su epicentro al norte de Santander (fronterizo con Venezuela)".

El titular del ministerio de Interior, declaró que "se trata de un hecho grave que el ejército de Colombia esté realizando reclutamientos de ciudadanos venezolanos facilitándoles de manera expedita documentos de identidad colombiana. Entre los documentos facilitados se encuentra la cédula de ciudadanía colombiana para luego ser incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano"

>> Líderes sociales salvadoreños manifiestan apoyo a Venezuela

El titular de Interior dijo que las acciones se toman por instrucción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que este jueves denunció un grave y peligroso plan relacionado con la creación de falsos positivos.

Reverol indicó que la incorporación de ciudadanos venezolanos al Ejército colombiano pudiese propiciar condiciones para generar eventos graves en el país que podrían derivar en una intervención extranjera en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.