• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro hizo una alocución desde una almacenadora de cacao en el oeste de la capital.

El presidente Nicolás Maduro hizo una alocución desde una almacenadora de cacao en el oeste de la capital. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 mayo 2019

El mandatario lideró una jornada productiva en la que aseveró que la mejor forma de vencer el bloqueo de EE.UU. es con trabajo.

El presidente Nicolás Maduro denunció que hay mafias colombianas que hacen contrabando de cacao venezolano y lo venden ilegalmente por el mundo, haciéndolo pasar por producción de Colombia.

Lea también: Consecuencias del bloqueo de EE.UU. a Venezuela

El mandatario recordó conversaciones con el expresidente Juan Manuel Santos, en las que lo alertó del contrabando de cacao venezolano en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela.

“Hay unas mafias colombianas que nos vienen a robar el cacao venezolano, el mejor del mundo, y lo venden como si fuera cacao colombiano”, expresó el presidente desde la jornada productiva en una almacenadora de cacao en el oeste de Caracas.

Venezuela tiene la meta de exportar 13.000 toneladas de cacao al año, en el marco de medidas emergentes para combatir el bloqueo económico que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

Respecto a las agresiones económicas de Estados Unidos, el presidente argumentó: "La mejor forma de vencer el bloqueo es trabajando, produciendo y teniendo fe en Dios y en Venezuela".

“El imperialismo nos ha robado 30 mil millones de dólares. Dinero que estaba listo para importaciones de medicinas, alimentos, semillas. Nos persiguen las cuentas bancarias, eso no se lo hacen a ningún otro país del mundo”, denunció el mandatario venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.