• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nicaragüense extendió sus felicitaciones a todos, en especial a los líderes y pueblos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).

El Gobierno nicaragüense extendió sus felicitaciones a todos, en especial a los líderes y pueblos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics). | Foto: El 19 Digital

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


El Gobierno nicaragüense considera que la invitación a esas seis naciones permitirá cambiar “el Modelo Económico injusto, colonialista e imperialista".

El Gobierno de Nicaragua saludó este jueves la invitación realizada por los presidentes de los países fundadores del grupo Brics, a Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía e Irán para que se conviertan en miembros plenos del bloque de economías emergentes.

LEA TAMBIÉN:

Cuba destaca labor de Brics y G77-China por orden global justo

Al respecto, el país centroamericano emitió una nota de prensa donde “reconoce en los Brics una poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el Mundo Multipolar que tanto necesitamos”.

De esta forma, la invitación a que esas seis naciones integren el grupo permitirá cambiar “el Modelo Económico injusto, colonialista e imperialista, que continúa pretendiendo dominar a los Pueblos y someter a los Países y Gobiernos a su hegemonía”.

“La incorporación al Brics de más Pueblos, Países y Estados irá, estamos seguros, generando las condiciones necesarias para el Mundo Mejor, que es urgente e imprescindible”, detalló el comunicado.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense extendió sus felicitaciones a todos, en especial a los líderes y pueblos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).

En la jornada final de la XV Cumbre de los Brics, que se celebró en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, naciones como Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía e Irán fueron invitados a formar parte del Brics, a partir del 1 de enero de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.