• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La detención de los cuatros sospechosos fue realizada por el Ejército de Nicaragua durante sus operaciones para resguardar la frontera del país.

La detención de los cuatros sospechosos fue realizada por el Ejército de Nicaragua durante sus operaciones para resguardar la frontera del país. | Foto: AP

Publicado 25 junio 2019

Las autoridades nicaragüenses confirmaron que los sujetos "ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado".

La Policía de Nicaragua informó este martes sobre la detención de cuatro individuos que están supuestamente vinculados al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), quienes ingresaron ilegalmente desde Costa Rica.

LEA TAMBIÉN

Gobierno nicaragüense atiende a víctimas de violencia golpista

A través de un comunicado, el cuerpo de seguridad detalló que el hecho se produjo a las 10H00 (hora local) cuando miembros del Ejército de Nicaragua hacían labores para el resguardo de la frontera.

El texto refiere que los sujetos "ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas".

Los individuos fueron identificados como Mohamed Ibrahim (33), Mahmoud Samy Eissa (26), ambos de Egipto; así como Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury (41), Mustafa Ali Mohamed Yaoob (29), ambos de Irak.

Los sospechosos detenidos por la Policía de Nicaragua.

Tras ser llevados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, fueron entrevistados y se comprobó que llevaban permisos de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de Costa Rica.

Al finalizar el procedimiento investigativo, los cuatro hombres fueron llevados a la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, para su posterior deportación y entrega a autoridades de Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.