• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de Bolsonaro también fue rechazada por 14 gobernadores al catalogarla de insólita.

La propuesta de Bolsonaro también fue rechazada por 14 gobernadores al catalogarla de insólita. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2019



Blogs


El mandatario buscaba ampliar el porte de armas a camioneros, policías de tránsito, abogados, residentes en zonas rurales y guardias de seguridad.

Despúes de una serie de críticas por parte del Congreso y del rechazo popular, el Gobierno presidido por Jair Bolsonaro, anunció este martes que fue revocado el decreto que pretendía flexibilizar el porte de armas en Brasil. 

LEA TAMBIÉN: 

Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza habeas corpus a favor de Lula

La información fue dada por su jefe de ministros, Onyx Lorenzoni, quien indicó que el Ejecutivo presentará dos modificaciones para que sea aprobado por el Parlamento. 

El mandatario buscaba ampliar el porte de armas a camioneros, policías de tránsito, abogados, residentes en zonas rurales y guardias de seguridad en sectores públicos y privados.

Por otro lado, el reintento por facilitar su propuesta facilitaría a comerciantes y cazadores a tener armas, lo que genera un choque con la política de reducción de armas proferida en 2003. 

Según cifras oficiales, Brasil en 2017 alcanzó la cifra récord de 65.602 homicidios, lo que supone una media de 31,6 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.