• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se aplicará un estudio socioeconómico y garantizan el respaldo firme a lo establecido en la Ley de Atención Integral a Víctimas.

Se aplicará un estudio socioeconómico y garantizan el respaldo firme a lo establecido en la Ley de Atención Integral a Víctimas. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2019



Blogs


El plan de atención brindará apoyo psicológico a personas y familias que perdieron seres queridos en los hechos violentos de abril de 2018.

El Gobierno presidido por Daniel Ortega anunció este lunes que el plan de atención integral a las víctimas de la violencia golpista, en conjunto con el Ministerio de Salud, contará con equipos especializados para atender a más de 275 familias en Nicaragua

LEA TAMBIÉN: 

Avanza trabajo de comisiones por reconciliación en Nicaragua

Tras los hechos, la administración de Ortega ha implementado formas para reparar integralmente a ciudadanos afectados por los hechos violentos y propiciar la reconciliación, como parte de la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición. 

El plan comenzará brindando apoyo psicológico y psiquiátrico a personas y familias que perdieron seres queridos en los hechos violentos de abril de 2018; los niños y adolescentes huérfanos tendrán atención prioritaria. 

"Durante esta semana estaremos visitando a las víctimas de la violencia de abril de 2018 a través de equipos móviles del Ministerio de Salud, Ministerio de Familia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos", reseñó la procuradora Corina Centeno.

A las personas lesionadas o en situación de discapacidad se les garantizará atención con especialistas médicos y equipos, en caso de ser requeridos, como sillas de ruedas, bastones, anteojos.

Finalmente, Centeno manifestó que se aplicará un estudio socioeconómico y respaldo firme a lo establecido en la Ley de Atención Integral a Víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.