• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 17 de abril, el Gobierno de Nicaragua señaló que excarceló a 636 personas, entre ellas 36 incluidas por la oposición en una lista de "presos políticos".

El 17 de abril, el Gobierno de Nicaragua señaló que excarceló a 636 personas, entre ellas 36 incluidas por la oposición en una lista de "presos políticos". | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2019

El anuncio se hizo después de que la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo que no retornará a la mesa de negociaciones con el Gobierno hasta que no se excarcele a los "presos políticos".

Este lunes, a través de un comunicado, el Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, publicó, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, que dio cumplimiento a 100 órdenes a favor de personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y la tranquilidad pública.

LEA TAMBIÉN: 
Audiencia de imputación contra Santrich avanza en Tribunales de Bogotá

La excarcelación fue anunciada minutos después de que la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo que no retornará a la mesa de negociaciones con el Gobierno hasta que no se excarcele a los "presos políticos".

El ministerio indicó los 100 nombres y números de identificación de las personas que recibieron el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares.

Asimismo, el ministerio hizo de conocimiento público, que en el proceso de excarcelación de 100 presos por decisión unilateral del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participaron como observadores, los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

El 17 de abril, el Gobierno de Nicaragua señaló que excarceló a 636 personas, entre ellas 36 incluidas por la oposición en una lista de "presos políticos", justo en la semana en que se cumplió un año de las protestas contra el presidente Daniel Ortega. 

Tras este suceso, el Ejecutivo se comprometió en la mesa de negociación que mantuvo con la Alianza Cívica a liberar de forma definitiva a los manifestantes antigubernamentales en un plazo no mayor de 90 días, a partir del 20 de marzo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.