• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión deberá ser conformada en un plazo no mayor a siete días y gestionará durante tres meses.

La Comisión deberá ser conformada en un plazo no mayor a siete días y gestionará durante tres meses. | Foto: CCC César Pérez

Publicado 29 abril 2018



Blogs


La comisión tiene el objetivo de conocer, analizar y esclarecer los hechos durante las protestas violentas registrados hace una semana.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este domingo la creación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, durante una sesión extraordinaria, con el objetivo de conocer, analizar y esclarecer los hechos violentos ocurridos en el país hace una semana. 

La Comisión deberá ser conformada y juramentada en un período no mayor a los próximos siete días y tendrá un plazo de tres meses para presentar los resultados de su labor. 

Foto: CCC César Pérez

La Comisión fue propuesta por la Junta Directiva de las Asamblea Nacional y, posteriormente, fue presentada a los diputados.

>> Comisión de la Verdad investigará protestas violentas en Nicaragua

La comisión será conformada por nicaragüenses de diferentes sectores, como juristas, intelectuales, religiosos, jóvenes, movimientos sociales y quienes estén de acuerdo con promover el diálogo y la paz en ese país. 

Foto: CCC César Pérez

Durante una serie de protestas que iniciaron el 20 de abril contra la reforma del seguro, al menos 11 personas perdieron la vida cuando grupos violentos intentaban ocupar la sede de la alcaldía de Tipitapa.

Días después el presidente Daniel Ortega derogó la reforma y llamó a la Iglesia católica a mediar en los diálogos. 

El pasado 24 de abril, la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó servir como mediadora y testigo del diálogo entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

>> Daniel Ortega deroga resolución sobre reforma al seguro social


Comentarios
3
Comentarios
El gobierno se ha convertido en lo que detestaba - la dictadura opresiva de los Somoza
Han oido del terrorismo estatal de cortar agua y luz a la catedral que abrigaba a los estudiantes?
Ustedes han visto los videos de policia y grupos aliadosl con armas en las manos como si fuesen a cazar animales?
Nota sin comentarios populares.