• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 38 personas murieron en las protestas violentas en Nicaragua.

Al menos 38 personas murieron en las protestas violentas en Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018



Blogs


Las muertes de estudiantes, policías y civiles son los principales casos a investigar.

La junta directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua creará una Comisión de la Verdad para investigar las protestas violentas que dejaron al menos una decena de muertos.

El anuncio fue hecho por el presidente del parlamento, Gustavo Porras, quien explicó que el objetivo de la Comisión será analizar y esclarecer la verdad sobre las protestas antigubernamentales y estará conformada por un grupo de juristas, intelectuales, religiosos y organizaciones.

Paralelo a esto, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de los hechos violentos que también dejaron pérdidas millonarias en el patrimonio nacional.

Los principales hechos a investigar son los episodios de violencia en los que murieron estudiantes, policías y civiles y los daños a las propiedades públicas y privadas.

El 18 de abril inició una serie de protestas violentas en Nicaragua contra las reformas del Seguro Social, sin embargo, este fue derogado y las protestas continuaron. Analistas coinciden en que se trata de un guión de la derecha que se aplicó también en Venezuela en 2014 y 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.