• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El reporte con los avances alcanzados hasta el momento fue presentado por el diputado Carlos Emilio López.

El reporte con los avances alcanzados hasta el momento fue presentado por el diputado Carlos Emilio López. | Foto: El 19 digital

Publicado 21 junio 2019 (Hace 10 horas 25 minutos)

El objetivo es trabajar por la reconciliación y la unidad entre los diferentes sectores de la población, con la proyección de establecer unas 5.000 comisiones a finales de julio. 

El Gobierno de Nicaragua informó que se han conformado unas 2.911 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país, en el marco del diálogo impulsado por el presidente Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN

Más del 70 % de nicaragüenses rechazan injerencia extranjera

Según el reporte presentado por el diputado Carlos Emilio López, estos grupos se han constituido e instalado de forma departamental, regional, municipal y comunitarios. 

"Estamos trabajando para seguir promoviendo el diálogo y la convergencia social para superar conflictos y desencuentros humanos", enfatizó el legislador.

El objetivo es trabajar por la reconciliación y la unidad entre los diferentes sectores de la población, con la proyección de establecer unas 5.000 comisiones a finales de julio. 

"Cada una de estas comisiones están integradas por educadores, trabajadores de la salud, líderes sociales, culturales y religiosos comunitarios", explicó López.

Asimismo, destacó que el trabajo de cada comisión, en su respectiva jurisdicción, es coordinado con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, así como instituciones del Estado.

"Igual están contribuyendo a la consolidación de la paz, la cultura de la verdad, de la reconciliación y convivencia armoniosa a través del ejercicio del perdón, sin desvincularse de la conciencia histórica", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.