• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes demandan la cancelación de la polémica ley de extradición.

Los manifestantes demandan la cancelación de la polémica ley de extradición. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2019



Blogs


Los manifestantes demanda la liberación de los detenidos durante las protestas y una investigación sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en las movilizaciones.

Cientos de personas se concentraron este viernes ante el Parlamento de Hong Kong, después de que concluyese el ultimátum lanzado a la jefa del Ejecutivo de esta región especial china, Carrie Lam, para que retire el proyecto de ley de extradición.

LEA TAMBIÉN:

Jefa de Gobierno de Hong Kong se disculpa por controvertida ley

Los manifestantes vestidos de negro, accedieron al patio situado ante el Consejo Legislativo, acompañados por legisladores opositores con el objeto de demandar la liberación de los detenidos durante las protestas y una investigación sobre la actuación policial en las movilizaciones.

Representantes de los movimientos opositores a Carrie Lam apoyaron el jueves un ultimátum a la jefa del Gobierno local, para que retire de forma definitiva el proyecto de ley de extradición o se prepare para afrontar nuevas protestas y movilizaciones.

 

Algunos de los manifestante reunidos frente al Legislativo portan pancartas en las que piden a la policía que no dispare, en referencia a la violencia desencadenada la semana pasada entre agentes de seguridad y manifestantes.

En redes sociales también se ha hecho un llamamiento para llevar a cabo protestas en las carreteras y el transporte público, y se ha instado a la gente a que se congregue en otras partes de la ciudad para mostrar su apoyo.

Tras la presión popular de los últimos días la jefa del Ejecutivo ha dejado en suspenso el proyecto de ley de extradición pero ha rechazado desecharlo con carácter definitivo.

El proyecto de ley se ha encontrado con la oposición de diversos sectores de la sociedad al considerar que limitaría la independencia judicial de Hong Kong y podría permitir entregar a activistas o periodistas a China, con un sistema judicial sin suficientes garantías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.