• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rescatistas chinas evalúan la situación de las casas tras el sismo del pasado lunes en Sichuan.

Rescatistas chinas evalúan la situación de las casas tras el sismo del pasado lunes en Sichuan. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2019

El sismo de magnitud 6.0 tuvo lugar la noche del pasado lunes, dejando al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Alrededor de 80.000 personas han sido evacuadas tras el terremoto que tuvo lugar el pasado lunes en la provincia central china de Sichuan, que dejó al menos 13 fallecidos y 220 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 13 la cifra de muertos por sismos en China

De acuerdo a las autoridades chinas hasta este jueves se había contabilizado un total de 46.000 viviendas "gravemente dañadas" y más de 110.000 "ligeramente dañadas".

Se conoció que se establecieron un total de 27 refugios temporales para los afectados, y que se continúa  con la evaluación del estado de las casas de la zona para decidir a cuáles es seguro regresar y cuáles deben ser reparadas o demolidas.

El Gobierno del municipio de Yibin, donde tuvo lugar el seísmo, ha destinado más de 190 millones de yuanes (27,8 millones de dólares) en ayudas a las víctimas.

Asi mismo se informó que más de 20 heridos han sido dados de alta hasta el momento, mientras que siete personas se encuentran aún hospitalizadas en estado crítico.

El sísmo, de magnitud 6,0, tuvo lugar la noche del lunes, con su epicentro localizado a una profundidad de 16 kilómetros.

La región de Sichuan es una zona propensa a los sismos, y donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.

En 2008 se registró  uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.