• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asumieron la autoría de ataques contra objetivos en las ciudades sirias de Damasco (capital), Homs (centro) y Quneitra (sur).

Recientemente las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asumieron la autoría de ataques contra objetivos en las ciudades sirias de Damasco (capital), Homs (centro) y Quneitra (sur). | Foto: @HishamteleSUR

Publicado 12 junio 2019



Este miércoles el régimen de Israel lanzó una nueva ofensiva con misiles contra territorio sirio.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que ha ordenado una serie de "ataques preventivos" en "nuestra vecindad" para evitar el establecimiento de supuestas bases militares de su "enemigo" iraní.

LEA TAMBIÉN:

Defensa Aérea de Siria derriba misiles lanzados por Israel

"Estamos trabajando para prevenir que nuestro enemigo establezca bases de ataque contra nosotros y en nuestra vecindad", enfatizó el premier durante un acto público en Tel-Aviv (capital).

Netanyahu explicó que el régimen israelí responde agresiones "con ataques y fuerza". "No solo estamos tomando medidas después de los hechos, también estamos rechazando las capacidades del enemigo antes que se produzcan", afirmó.

Durante la madrugada de este miércoles, medios estatales sirios reportaron sobre un nuevo ataque de Israel que disparó varios misiles contra territorio de Siria desde los ocupados Altos del Golán.

La ofensiva habría sido dirigida contra presuntas instalaciones de la organización islámica libanesa Hezbolá, pero también alcanzó a impactar radares de la defensa anti aérea siria en un área cercana a Tel al-Harra en el sur del país árabe, indicaron fuentes militares.

Desde comienzos del pasado mes de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han intensificado este tipo de agresiones con cohetes contra territorio de Siria y de el Líbano. Recientemente las FDI asumieron la autoría de ataques contra objetivos en las ciudades sirias de Damasco (capital), Homs (centro) y Quneitra (sur).

El Gobierno legítimo de Siria ha denunciado estas agresiones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando además que el régimen de Israel financia y brinda información de inteligencia a grupos terroristas para prolongar el conflicto en la nación árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.