• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Mali extendió su compromiso con los familiares de las personas asesinadas.

El Gobierno de Mali extendió su compromiso con los familiares de las personas asesinadas. | Foto: Getty Images

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Las autoridades de Mali aseguraron que no caerán en la trampa de la amalgama y la venganza y enfilarán esfuerzos por capturar a los responsables de este asesinato en masa. 

El Ministerio de Comunicación de Mali informó este miércoles que el Gobierno ha reducido de manera oficial la cifra de víctimas fatales que resultaron del ataque a la etnia dogo, población de Sobane Da, ubicada en la zona centro de esta nación africana.

LEA TAMBIÉN: 

Masacre en Mali contra grupo étnico deja casi 100 muertos

En este sentido, la comunicación oficial detalló que la cifra se sitúo en 35 personas asesinadas y no 95 como se había comunicado en un primer informe. 

"Esta cifra es resultado de un recuento minucioso efectuado por el equipo constituido por miembros de protección civil, médicos forenses y el fiscal general de Mopti", anunció el Ministerio de Comunicación. 

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, manifestó su solidaridad con el pueblo de Sobane Da en su cuenta oficial de Twitter.

"Vuelvo para estar al lado de mi gente con dolor como me dice el deber", declaró ayer #IBK. Regresó a #Bamako esta tarde en Ginebra después de haber decidido acortar su visita de trabajo tras el bárbaro ataque al pueblo de Sobane Da", dijo.

Luego de la masacre perpetrada contra los pobladores de Dogo, la administración de Mali oficializó que al menos 95 personas habían sido asesinadas por un grupo armado perteneciente a la tribu Fulani -dedicados a la ganadería de la región- quienes arremetieron contra este poblado en la madrugada del pasado domingo, 9 de junio. 

Asimismo, el mencionado reporte del Gobierno de Mali había asegurado la desaparición de unas 12 personas a raíz del súbito ataque de los Fulani en esta localidad de la provincia de Mopti.

Sin embargo, una reciente revalidación de la masacre aseguró que 35 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron muertos por el acto vandálico adjudicado a los Fulani.

La etnia dogo fue víctima de un ataque similar en marzo de 2019, agresión que dejó un saldo de unas 150 personas asesinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.