• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela se come la tradicional hallaca.

En Venezuela se come la tradicional hallaca. | Foto: lavozdelconsumidor

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


Las recetas de Navidad varían de un país a otro, pues cada nación tiene costumbres diferentes y al momento de comer se inclinan por lo tradicional.

La Navidad, tradición cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo cada 25 de diciembre, es aprovechada por muchas familias para reunirse alrededor de la mesa y degustar una cena especial.

>>11 de diciembre: Día Internacional de las Montañas

Durante Nochebuena se hace alarde de diversos platos típicos y dulces del lugar, pues es tradición preparar deliciosos platillos con el fin de compartir con familiares y amigos.

Sin duda, esta fecha viene acompañada de toda una tradición gastronómica que varía según cada país y que depende de ingredientes locales.

¿Te gustaría saber qué comen en algunos países del mundo? Sepa cuáles son los protagonistas de las mesas navideñas del mundo. 

>>Vietnam: Festival Internacional de papalotes inicia este martes

Kenia

En Kenia la familia se reúne para disfrutar del plato típico de ese país: Nyma Choma, es decir, carne de cabra asada y cerveza Tuskers.

La carne de cabra se prepara a la parrilla de carbón y se come en una sola sesión. Algunas tribus de África ofrecen este platillo solo a los niños o a aquellas personas que determinen las mujeres de la casa.

Italia

La mesa navideña italiana se caracteriza por ser muy variada en cuanto a sus recetas tradicionales. En torno a ella se reúnen familiares y amigos para degustar el Panettone o el Pandoro, dos postres que no pueden faltar durante la cena de Nochebuena.

Foto: Pansur

Rusia

El plato que engalana la mesa navideña rusa es una papilla llamada Kutya. Este plato está hecho de cerezas, semillas de amapola y miel.

El Kutya es degustado en familia y puede ser acompañado con sopa de champiñones, pan de Cuaresma, ajo rallado, cuenco de la miel, bacalao al horno, albaricoques frescos, dátiles, frijoles y Bobal'ki (galletas de amapola y miel).

Foto: Absolutviajes

Nueva Zelanda

La tradición en Nueva Zelanda es comer pavo asado con verduras y salsas. Este platillos se acompaña con un budín de Navidad que se sirve con salsa de brandy. En la mesa de ese país también se aprecian pasteles de carne y frutos secos picados. 

Venezuela

Venezuela se prepara en familia para elaborar deliciosos platos típicos. La mesa de este país se llena de sabores que anuncian la llegada de la Navidad.

La protagonista de la mesa venezolana en estas fechas es la multisápida hallaca (una especie de tamal, envuelto en hoja de plátanos y relleno de carne), que va acompañada de rebanadas de pan de jamón, ensalada de gallina, pernil de cochino al horno y, como postre, el tradicional dulce de lechosa o papaya. 

Descubra algunas curiosidades sobre estos platos:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.