• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las montañas son lugares de culto religioso, peregrinaciones y rituales.

Las montañas son lugares de culto religioso, peregrinaciones y rituales. | Foto: UN

Publicado 11 diciembre 2016



Blogs


La ONU centra la celebración de este año en dar a conocer y resaltar la importancia de las culturas y las tradiciones que albergan las montañas.

Cada 11 de diciembre, desde el año 2003, se celebra el Día Internacional de las Montañas, una efemeride con la cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) busca “crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo".

Este año la ONU centra la celebración en dar a conocer y resaltar la importancia de las culturas y las tradiciones que albergan las montañas.

>>Descubren 49 sumideros gigantes en montañas de China

En su página web destaca que las montañas "son lugares de culto religioso, peregrinaciones y rituales. Los conceptos de tradición, cultura y espiritualidad están intrínsecamente vinculados con los medios de vida de las gentes de las montañas. Sus estilos de vida tradicionales determinan sus formas de subsistencia".

EL DATO: Las montañas cubren entorno a un 22 por ciento de la superficie terrestre y desempeñan un papel fundamental en impulsar el crecimiento económico sostenible del planeta.

El organismo también resalta que estos monumentos naturales no solo proporcionan sustento y bienestar a los 915 millones de personas que habitan las regiones montañosas (aproximadamente el 13 por ciento de la población mundial), sino que también benefician a los miles de millones que viven en las llanuras.

"En las montañas también nacen fuentes de agua y ríos, y han sido veneradas desde siempre por las deidades que residen en sus alturas. En los tiempos de sequía, el pueblo Kikuyu dirigía su mirada al Monte Kenya y pedía lluvias al dios Ngai. En los Andes, los incas construyeron sus templos en las cumbres más altas, a más de 6000 metros sobre el nivel del mar", indica la ONU.

>>El inusual arcoíris blanco que asombra al mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.