• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El artista del mural afirmó que "lo encuentro muy representativo de la Francia de hoy en día", ya que representa las demandas de la población.

El artista del mural afirmó que "lo encuentro muy representativo de la Francia de hoy en día", ya que representa las demandas de la población. | Foto: HispanTV

Publicado 9 enero 2019

Un artista urbano retrató las protestas de los chalecos amarillos junto al famoso cuadro de Eugène Delacroix sobre la Revolución Francesa.

Las protestas de los denominados "chalecos amarillos" que se realizan semanalmente en Francia contra las medidas económicas del presidente Emmanuel Macron han inspirado la creatividad artística urbana.  

Pascal Boyart pintó un mural callejero en el barrio 19 de París (capital) que retrata las protestas junto al famoso cuadro de Eugène Delacroix sobre la Revolución Francesa, La libertad guiando al pueblo.

En la obra se pueden ver jóvenes vestidos con el distintivo chaleco amarillo y las manos alzadas en forma de protesta mientras son liderados por la histórica figura francesa.

"Es representativo de lo que pasa actualmente. Entre comillas, no es una revolución, es solo un derecho que el pueblo pide, es todo. Así que lo encuentro muy representativo de la Francia de hoy en día", aseguró una de las personas que admiraba la obra.   

Según Boyart, lo más curioso de este mural es el enigma que guarda. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, indicó que “este fresco esconde un enigma que permite que cualquiera que encuentre la solución se quede con 1.000 dólares en BTC (0.28 BTC)".

De acuerdo al artista Boyart, se trata de una nueva tendencia de “arte callejero de búsqueda del tesoro”.

Las jornadas de protestas de los chalecos amarillos ya cumplen nueve semanas y afirman que continuarán en las calles para denunciar las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno francés.

>> Al menos 72 % de los franceses desaprueba la gestión de Macron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.