• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo firmado por las partes contempla 37 puntos tras el retiro de las polémicas exigencias realizadas por el partido de extrema derecha Vox.

El acuerdo firmado por las partes contempla 37 puntos tras el retiro de las polémicas exigencias realizadas por el partido de extrema derecha Vox. | Foto: AP

Publicado 9 enero 2019



Blogs


El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) asumirán el mandato de la región tras más de 30 años dirigida por el Partido Socialista Español (PSOE).

Representantes de las agrupaciones políticas de España, Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), firmaron este miércoles un acuerdo que permitirá la conformación de un Gobierno en Andalucía.

El acuerdo prevé que el líder del PP, Juanma Moreno, asumirá la Presidencia de la región mientras que el dirigente del Cs, Juan Marín, será el vicepresidente.

La alianza política da por terminada el mandato ejercido por candidatos del Partido Socialista Español (PSOE), quienes estuvieron en el poder de Andalucía por más de 30 años.

Medios locales han reseñado que este acuerdo se concretó tras un pacto establecido con el partido de extrema derecha Vox, cuyos diputados en el Parlamento le otorgaban la mayoría necesaria para completarlo. 

Entre el PP y Cs tienen 47 diputados mientras que Vox obtuvo 12 en los pasados comicios legislativos del 2 de diciembre de 2018.

El acuerdo firmado por los partidos contempla 37 puntos, entre ellos, la creación de empleos, una auditoría independiente a todas las organizaciones acusadas de corrupción, recortes en los gastos públicos y el avance en las políticas migratorias.

>> Nuevo caso de violación grupal contra una joven en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.