• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia tiene el más alto nivel de impopularidad desde que inició su periodo presidencial en 2017.

El presidente de Francia tiene el más alto nivel de impopularidad desde que inició su periodo presidencial en 2017. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2019



Blogs


Un sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) indica que mayoría de franceses desaprueban gestión del presidente, mientras que en la nación europea no cesan las protestas de los chalecos amarillos. 

Un sonde realizado por la Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y publicado este miércoles señala que al menos el 72 por ciento de los ciudadanos franceses desaprueban la gestión del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El estudio arroja que la mayoría francesa tiene un criterio negativo de las políticas aplicadas por el mandatario. Este sería el peor resultado que arrojan las encuestas desde que Macron inició su periodo presidencial en 2017.

La encuesta señala que pese a que en enero aumentó un poco la popularidad de Macron, debido a una serie de concesiones realizada por el mandatario para mitigar la ola de protestas de los chalecos amarillos, el nivel de aceptación se sitúa solo en el 28 por ciento.

Este sondeo muestra resultados similares a los arrojados por el diario francés Le Figaro, el cual señala que el 75 por ciento de los franceses no está satisfecho con el Gobierno de Macron tras las protestas del movimiento chalecos amarillos.

>> Chalecos Amarillos de Francia son reprimidos con gases y golpes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.